Jutba pronunciada en la Husainiya Imam Rida (P) de Sevilla, el 16 de diciembre de 2016

1ª Parte:Maulid an Nabi y Semana de la Unidad

لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ الْعَظيمُ الْحَليمُ لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ رَبُّ الْعَرْشِ الْكَريمُ اَلْحَمْدُ للهِ رَبِّ الْعالَمينَ

la ilaha illal lahu al‘athimul halimu la ilaha illal lahu rabbul ‘arshil karimul hamdu lillahi rabbil ‘alamin

No hay divinidad sino Allah, el Infinito, Prudentísimo. No hay divinidad sino Allah, Señor del Trono Glorioso. Alabado sea Allah, Señor de los universos.

اَلْحَمْدُ للهِ الاَوَّلِ قَبْلَ الاِنْشاءِ وَالاِحْياء

alhamdu lillahil auuali qabla l'insha'i ual ihia'i ual 'ajiri ba'da fana'il ashia'i

Alabado sea Allah, el Primero anterior a la creación del universo y los seres vivos y el Último luego de la desaparición de todas las cosas.

اَلْحَمْدُ للهِ الَّذى لَمْ يُشْهِدْ اَحَداً حينَ فَطَرَ السَّمواتِ وَالاَرْضَ

alhamdul lil lahil ladhi lam iushhid ahadan hina fataras samauati ual arda

Alabado sea Allah, aquel que no tuvo testigos cuando creó los cielos y la tierra

وَلاَاتَّخَذَ مُعيناً حينَ بَرَأ النَّسَماتِ

ua lat tajadha mu'inan hina bara'an nasamati

y no necesitó ayudante cuando creó los seres.

للّـهُمَّ صَلِّ عَلَى مُحَمَّـدٍ وَآلِ مُحَمَّـد

allahumma salli 'ala muhammadin ua ali muhammadin

Allahumma Bendice a Muhammad y a la Familia de Muhammad

وَصَلَّى اللهُ عَلَى رَسُولِهِ، والأَئِمَّةِ الْمَيامِينَ مِنْ آلِهِ

ua sallallahu 'ala rasulihi ual a'immatil maiamina min alihi

y que Allah Bendiga a Su Mensajero y a los santos Imames de su Familia,

وَسَلَّمَ تَسْـلِيمًا كَثِيـرًا

ua sallama tasliman kaziran

y les otorgue abundante Paz.

صَلَّى اللّهُ عَلَيْهِمْ أَجْمَعِينَ، وَلَعَنَ اللّهُ أَعْداءَ اللّهِ ظالِمِيهِمْ مِنَ الاَ وَّلِينَ وَالاَخِرِينَ

sallal lahu 'alaihim ayma'ina ua la'anal lahu a'da'al lahi thalimihim minal auualina ual ajirina

Allah os bendiga a todos y maldiga a vuestros enemigos, los opresores, desde el primero al último.

* * *

AS SALAMU ‘ALAIKUM

Dice Allah (SWT) en el Generoso Corán:

يَا أَيُّهَا النَّبِيُّ إِنَّا أَرْسَلْنَاكَ شَاهِداً وَمُبَشِّراً وَنَذِيراً وَدَاعِياً إِلَى اللَّهِ بِإِذْنِهِ وَسِرَاجاً مُّنِيراً

Ia aiiuha alnnabiiiu inna arsalnaka shahidan uamubashshiran uanathiiran, uada’iian ila Allahi bi-ithnihi uasirayan muniiran

«¡Oh, Profeta! En verdad, te hemos enviado como testigo, como portador de buenas nuevas, como amonestador, como uno que invita hacia Dios con Su permiso y como una lámpara luminosa»

Corán 33:45-46

Mañana insha Allah será 17 de Rabi ul awwal, día en que se conmemora el nacimiento del Profeta Muhammad (PBd). Otras tradiciones lo conmemoraron el pasado el 12 de Rabi ul awwal. No importa, son simplemente cinco días de diferencia, es simplemente considerar más válidas unas transmisiones u otras. La esencia es la misma, es la alegría por el nacimiento de nuestro Profeta y el cariño que cada año en estas fechas su ummah le profesa.

Imam Jomeini (r.a.), el gran revivificador del Islam en nuestro tiempo, vio en esta celebración un momento ideal para intentar reducir las diferencias existentes en la comunidad islámica, y una oportunidad para unir las filas de los musulmanes procurando el acercamiento entre las dos ramas del Islam, institucionalizando este periodo entre ambas celebraciones como la Semana de la Unidad Islámica, y haciendo un llamamiento a los musulmanes, shi’as y sunnis, sinnis y shi’as, para reflexionar sobre la necesidad que tiene la comunidad islámica en general de alcanzar un objetivo común, de luchar por la unidad de los musulmanes lo que no se contradice con preservar la propia diversidad de la ummah.

Desde entonces, cada año en estas fechas, en diferentes lugares del mundo, se vienen celebrando actos durante esta Semana de la Unidad al objeto de concienciar a los musulmanes de esta necesidad esencial.

No corren sin embargo buenos tiempos para un propósito como este debido al fomento y propagación de ciertas ideologías realizada en los últimos años con un objetivo bien opuesto. El takfirismo que desde instituciones y gobiernos vinculados con la más absoluta corrupción de la religión se promueve, va precisamente en el sentido contrario de la propuesta realizada por Imam Jomeini.

Sin embargo la realidad, pese a lo que diga la prédica takfiri, es que todos los musulmanes tanto shi’as como sunnis, compartimos lo esencial de nuestras creencias y prácticas: La creencia en la Unidad Divina, en la Profecía de Muhammad (PBd), en el Corán; el salat, el ayuno de Ramadán, el Hayy. Son otras las causas y no las creencias y practicas fundamentales las que mantienen abierta esta brecha en la comunidad islámica.

El fanatismo en las creencias y los pensamientos es una fuente de discordia hábilmente utilizada entre los musulmanes por lo verdaderos enemigos del Islam. Por ello hacemos un llamamiento tanto a la comunidad shi’a como a la sunni para que respeten mutuamente sus pensamientos y creencias particulares, sin caer jamás en la calumnia o el insulto mutuo.

Los musulmanes, todos, tanto shi’as como sunnis, deben recordar que fue el razonamiento lógico lo que hizo del Islam algo grande. Por ello deben apelar a su propia razón y darse cuenta tanto de la necesidad de unidad en la acción de los musulmanes, como de que las tendencias takfiríes son un cáncer en el cuerpo del Islam, te todo el Islam, tanto del shi’a como del sunni, que es necesario extirpar para salvar ese cuerpo.

En el mes de Rabi ul awwal del llamado “año del elefante” el mundo se iluminó de luz por el nacimiento de un hombre al que, años más tarde, Dios le encomendó la misión de guiar a los hombres hacia la salvación, una tarea que realizó con humildad y buenos modales. No deben ser aquellos que se consideran de su ummah quienes establezcan comportamientos contrarios precisamente en la relación entre ellos mismos.

Recordemos algunos hadices narrados por fuentes sunnis:

"El creyente es para otro como una construcción en la que unas partes sujetan a las otras".

"El ejemplo de los mu’minun en su amor mutuo, ternura y colaboración es como el cuerpo humano, que si se duele en él un órgano se resiente el resto del cuerpo por la fiebre y el insomnio".

"El musulmán es hermano de otro musulmán, no lo oprime ni lo entrega a su enemigo, dejándolo sin ayuda. Allah acude en ayuda de aquél que acude en ayuda de su hermano. Y a quien libera de una pena a un musulmán, Allah lo libera de otra en el Ultimo Día. Y a quien cubra los defectos de su hermano, Allah le cubrirá los suyos en el Día del Juicio".

"El musulmán es hermano de otro musulmán, no lo traiciona ni le miente ni lo abandona en los momentos difíciles. Cada musulmán es sagrado para otro, en su honor, su riqueza y su sangre. Y el temor de Allah está en el corazón. Y ya es suficiente mal el que una persona desprecie o humille a su hermano musulmán".

Es el ejemplo de Muhammad el que debemos seguir y no el de aquellos que fomentan la separación, el odio y los prejuicios.

Es el ejemplo de Muhammad el que debemos seguir y no el de aquellos cuya alma está bloqueada por la ignorancia y la oscuridad, y que con rencor, bajo el nombre de Dios y su Enviado, cometen los más atroces crímenes contra los musulmanes vanagloriándose por ellos.

Pedimos a Allah (SWT) que nos ayude por la inspiración del Bendito Profeta (PBd) en estos días de fiesta para la comunidad islámica en el mundo. Que dé el triunfo de la unidad, la fuerza y la gloria a los musulmanes en estos días en que el Islam está expuesto en todo el mundo a una campaña de desprestigio y hostigamiento como jamás antes había sucedido.

Ahora, en el aniversario del nacimiento del Profeta de la Misericordia, suplicamos a Dios que ilumine las almas de los ignorantes con la verdadera luz del Islam y las auténticas pautas de Su Profeta.

Finalmente pedimos a Dios el Altísimo que derrame sus bendiciones sobre la noble alma de Imam Jomeini, precursor como nadie de la unidad en nuestra época.

-------

UAL ‘ASR...

-------

2ª Parte:Siria

اَللّـهُمَّ اِنّي اَفْتَتِحُ الثَّناءَ بِحَمْدِكَ، وَاَنْتَ مُسَدِّدٌ لِلصَّوابِ بِمَّنِكَ، وَاَيْقَنْتُ اَنَّكَ اَنْتَ اَرْحَمُ الرّاحِمينَ في مَوْضِعِ الْعَفْوِ وَالرَّحْمَةِ، وَاَشَدُّ الْمُعاقِبينَ في مَوْضِعِ النَّكالِ وَالنَّقِمَةِ، وَاَعْظَمُ الْمُتَجَبِّرِينَ في مَوْضِعِ الْكِبْرياءِ وَالْعَظَمَةِ،

Allahumma ini aftatihu azzana’a bihamdika. Ua anta musaddidu lissauaabi bimmanika. Ua aiqantu Annaka anta arhamu al rahimin fi mauadhi’i al ‘afui ual rahmati. Ua ashaddu al mu’aquibin fi maudhi’i annakaali ua annaqimati. Ua a’thamu almutayabbirin fi mauadhi’i alkibria’i ua al’athamati.

¡Allahumma!, comienzo el elogio con Tu alabanza, pues eres Tú quien conduce infaliblemente y por Tu Gracia, hacia la verdad, y porque he llegado al convencimiento de que Tú eres el más Clemente de los clementes cuando se trata del Perdón y la Misericordia. El más firme de los que castigan, cuando se trata del Castigo y de la Venganza. Y el más Grande de los grandes, cuando se trata de la Gloria y la Majestad.

اَللّـهُمَّ صَلِّ عَلى مُحَمَّد عَبْدِكَ وَرَسُولِكَ، وَاَمينِكَ، وَصَفِيِّكَ، وَحَبيبِكَ، وَخِيَرَتِكَ مَنْ خَلْقِكَ، وَحافِظِسِرِّكَ، وَمُبَلِّغِ رِسالاتِكَ

Allahumma salli ‘ala muhammad ‘adika ua rasulika. Ua aminika. Ua safiika. Ua habibiika. Ua jiaratika min jalqika. Ua hafithisirrika. Ua muballigi risalatika.

¡Allahumma!, Bendice a Muhammad Tu siervo y Tu Profeta, Tu confidente, Tu elegido, Tu bien amado y la mejor de Tus criaturas, el guardián de Tu secreto, el que comunica Tus mensajes.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى عَليٍّ اَميرِ الْمُؤْمِنينَ، وَوَصِيِّ رَسُولِ رَبِّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ‘aliin amir al mu’minin. Ua uasii rasuli rabbi al ‘alamin.

¡Allahumma!, Bendice también a Tu servidor ‘Ali, ‘Amir al mu’minin, heredero del Mensajero del Señor de los Mundos.

وَصَلِّ عَلَى الصِّدّيقَةِ الطّاهِرَةِ فاطِمَةَ سَيِّدَةِ نِساءِ الْعالَمينَ

Ua salli ‘ala assiddiqati at tahirati fatima saiidati nisa’i al ‘alamin.

Bendice también a la Verídica y Pura Fatimat az Zahra, Señora de las mujeres del universo.

وَصَلِّ عَلى سِبْطَيِ الرَّحْمَةِ وَاِمامَيِ الْهُدى، الْحَسَنِ وَالْحُسَيْنِ سَيِّدَيْ شَبابِ اَهْلِ الْجَّنَةِ

Ua salli ‘ala sibtai alrrahmati ua imaamai alhuda. Al hasan ual husain saidai shabaabi ahlil yannati.

Bendice también a los dos niños de la Misericordia, los dos Imames del Camino Recto, Hasan y Husein, Señores de los jóvenes del Paraíso.

وَصَلِّ عَلى اَئِمَّةِ الْمُسْلِمينَ، عَلِيِّ بْنِ الْحُسَيْنِ، وَمُحَمَّدِ ابْنِ عَلِيٍّ، وَجَعْفَرِ بْنِ مُحَمَّد، وَمُوسَى بْنِ جَعْفَر، وَعَلِيِّ بْنِ مُوسى، وَمُحَمَّدِ بْنِ عَلِيٍّ، وَعَلِيِّ بْنِ مُحَمَّد، وَالْحَسَنِ بْنِ عَلِىٍّ، وَالْخَلَفِ الْهادي الْمَهْدِيِّ، حُجَجِكَ عَلى عِبادِكَ، وَاُمَنائِكَ في بِلادِكَ صَلَاةً كَثيرَةً دائِمَةً

Ua salli ‘ala aimmati al muslimin. ‘ali ibn alhusain, Ua muhammad ibn ‘ali, ua ya’far ibn muhammad, Ua musa ibn ya’far. Ua ‘ali ibn musa. Ua muhammad ibn ‘ali. Ua ‘ali ibn muhammad. Ua Hasan ibn ‘ali. Ua aljalafi alhadi al mahdii. Huyayika ‘ala ‘ibadika. Ua umana’ika fi biladika salaatan kaziratan da’imata.

Bendice también a los Imames de los musulmanes: ‘Ali Ibn al Husein, Muhammad al Baqir, Ya’afar as Sadiq, Musa al Kazim, ‘Ali ar Ridha, Muhammad al Yauad, ‘Ali al Hadi, al Hasan al Askari y el Sucesor. Son Tus evidencias para Tus siervos y Tus confidentes en Tu nación (la tierra). Bendícelos, mucho y siempre.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى وَلِىِّ اَمْرِكَ الْقائِمِ الْمُؤَمَّلِ، وَالْعَدْلِ الْمُنْتَظَرِ، وَحُفَّهُ بِمَلائِكَتِكَ الْمُقَرَّبينَ، وَاَيِّدْهُ بِرُوحِ الْقُدُسِ يا رَبَّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ualii amrika alqa’imi almu’ammali. Ua al’dli almuntathari. Ua huqqahu bimala’ikatika almuqarrabin. Ua aiidhu biruhi alqudusi ia rabba al’alamin.

¡Allahumma!, Bendice igualmente al Tutor de Tu Orden (precepto), al Qa’im, el Levantador esperado y el Justo esperado. Rodéalo de Tus ángeles, los más próximos a Tu Gloria y sostenlo por el Espíritu Santo, ¡oh, Señor de los Mundos!.

* * *

Hermanos, temamos a Allah con el temor de los esperanzados, afirmémonos en el Islam y aferrémonos al asidero más firme. E igualmente, seamos ordenados en nuestros asuntos.

Hace ya casi seis años que comenzaron los movimientos desestabilizadores que amparados en lo que se llamó “Primavera árabe” se dieron en Siria con el objetivo de derrocar al gobierno de aquel país y sustituirlo por uno dócil a las pretensiones de los países coloniales, o lo que es lo mismo, uno dócil a los intereses del ente sionista de Israel, una vez que se demostró que la alianza de Siria con el Eje de la Resistencia era sincera y no pudo comprarse la voluntad de su gobierno.

Aquella maniobra, ensayada previamente en Siria por los países occidentales y su brazo armado la OTAN, no dio sin embargo el rápido fruto esperado, y hoy, tras años de sangrienta y devastadora guerra, las aspiraciones occidentales y de sus vasallos árabes del Golfo, así como de la ávida Turquía al norte, se ven cada vez más lejanas.

En estos días el ejército sirio y sus aliados han reconquistado la totalidad de la ciudad de Alepo, o lo que queda de ella, y una vez más se ha vuelto a manifestar la impotencia occidental ante la realidad de los acontecimientos, con un sinfín de hipócritas maniobras diplomáticas y su correspondiente campaña de enmascaramiento e intoxicación mediática con el único fin de salvar a sus mercenarios sobre el terreno y sobre todo de seguir atacando y desprestigiando al gobierno sirio, en un intento de obtener sobre la opinión pública de sus países la victoria que no son capaces de conseguir sobre el terreno del campo de batalla.

Empecinamiento este que parece estúpido cuando una encuesta realizada recientemente en uno de los principales instigadores del conflicto sirio, Francia, por el diario Le Figaro, arroja un resultado de un 63% de encuestados a favor de la continuidad del actual gobierno sirio, frente a sólo un 37% que abogaba por las tesis de los gobernantes franceses sobre su derrocamiento.

Estos casi seis años nos han permitido ver las mayores inmundicias de este “democrático” Occidente. Hemos podido ver como se apoya a los mismos terroristas que aquí, de boquilla, nos dicen que hay que hacerles la guerra por ser un peligro para la humanidad. Hemos podido ver las más estrechas de las uniones y colaboraciones con tiranías como las de las monarquías del Golfo (o el aspirante a emperador turco), mientras que aquí se nos dice que la lucha en Siria es por la democracia y la libertad de su pueblo. Hemos podido ver como se desciende a lo más bajo utilizando demagógicamente y según conveniencias un drama humano como el de los refugiados para los juegos geoestratégicos del momento.

La semana pasada hablábamos de Cuba y recordábamos cómo la cerrazón mental estadounidense terminó ofreciendo la revolución cubana a los brazos de la Unión Soviética. En el caso sirio, la oscura clarividencia occidental hace vaticinar un efecto similar de la futura Siria respecto a Rusia, país que cada día toma más protagonismo y mando en el presente y futuro de Siria, secuela indeseable pero comprensible, motivada precisamente por esa misma cerrazón mental que en su día motivó el ataque de los EE.UU. contra la Revolución Cubana y ahora el de Occidente contra el gobierno sirio, con esa arrogancia de seguir creyéndose poseedores del derecho de poner y quitar gobiernos allí donde se les antoje.

Pero también en estos años hemos visto otras inmundicias además de las de Occidente, la inmundicia de nuestro propio cuerpo islámico, la que protagonizan esos criminales que en nombre del Islam han cometido las mayores atrocidades que se recuerdan en nuestros tiempos, la de esos criminales que disfrutan causando la desolación entre musulmanes al tiempo que alaban y prometen pleitesía al ente sionista de Israel. La de esos gobiernos y supuestos eruditos que se autocalifican de musulmanes al tiempo que cegados por su odio y sequedad de corazón innatos, financian y alientan a esos criminales.

La reconquista de Alepo es un paso importante, pero desgraciadamente a la guerra en Siria le queda un largo camino antes de finalizar, debido precisamente al empeño occidental y de sus mamporreros árabes y turcos de seguir haciendo sangre e impedir que Siria pueda retomar el camino de la normalidad, con todo lo relativo que puede ser ese término en un país devastado por la guerra. El comportamiento occidental tras la reconquista de Alepo así lo demuestra.

El objetivo que hace casi seis años tenía Occidente era el de acabar con una Siria libre y autónoma de sus designios. No lo consiguieron derribando al gobierno como pretendían, pero la situación actual es otro medio para conseguir lo mismo. Ya lo han practicado previamente en otros países como Iraq tras la caída de Saddam, si no pueden alcanzar el objetivo principal de un control directo de los gobiernos, el mantenimiento de focos permanentes de conflicto hace un efecto similar al mantener a esos países centrados en ese conflicto, destruyéndose y descomponiéndose poco a poco e impidiendo que puedan funcionar como estados con un mínimo de normalidad, lo que se traduce en una situación de debilidad y dependencia crónica, que es aprovechada por los colonialista para seguir aferrados a la yugular de esos países hasta agotarlos.

Esperemos que dentro de seis años no tengamos que seguir hablando del conflicto sirio, pero aún hay muchos intereses y de muchas partes para que este conflicto se prolongue, y para qué cualquier predicción no sea más que un juego macabro e irresponsable.

Alabado sea Allah al principio y al final.

-------

Hermanos, pido el perdón de Allah y Su Indulgencia de para mí y para vosotros, y pido por el perdón de mis pecados y los vuestros.

-------

KUL HUA...

-------

Allahumma otorga alegría a los habitantes de las tumbas.

Allahumma enriquece a todo pobre.

Allahumma sacia a todo hambriento.

Allahumma viste a todos los desnudos.

Allahumma salda la deuda de todo deudor.

Allahumma consuela a todos los entristecidos.

Allahumma retorna a todos los extraviados.

Allahumma libra a todo prisionero.

Allahumma soluciona todos los problemas de los musulmanes.

Allahumma da curación a todos los enfermos.

Allahumma pon fin a nuestra pobreza con Tu opulencia.

Allahumma cambia nuestro mal estado con Tu buen estado.

Allahumma mantennos firmes en Tu camino, y protégenos de la negligencia en el cumplimiento de nuestros deberes hacia Ti.

Allahumma lo que Tú nos has hecho saber de la Verdad, háznoslo aplicar y lo que de la Verdad se nos ha escapado indícanoslo.

Allahumma infunde temor ante la opresión sobre Tus siervos. Asiste a aquellos que no encuentran protector salvo en Ti. Restablece lo que fue alterado de los dictámenes de Tu Libro. Fortalece lo que procede del mensaje de Tu religión, así como la Tradición que procede de Tu Profeta (PBd).

Allahumma ayuda a todos aquellos que combaten verdaderamente en tu nombre y por tu causa y otórgales la victoria.

Allahumma, apresura la reaparición de nuestro maestro, Imam az Zamaan, Al Mahdi (P), que nuestras almas y las de todos en el universo se sacrifiquen por él, e inclúyenos entre sus ayudantes y soldados. Aamiim.

-------

Jutba pronunciada por el Presidente de la Comunidad Islámica Duodecimana Baiatullah, Mikail Alvarez Ruiz